5 formas de cómo bajarle una rayita al estrés

COMPARTE

Mantén el estrés a raya

¿Alguna vez has experimentado alguno de estos síntomas? inflamación de encías, micro despertares (te despiertas varias veces por la noche), estómago distendido, resequedad en el cabello, sabor ferroso en la boca, dolores musculares inexplicables, te tiembla un párpado, mucho apetito o nada de apetito… si respondiste que sí a un par de estos síntomas, es porque has experimentado estrés y tu cuerpo lo sabe.

El ritmo de la vida en este tiempo en comparación con siglos pasados es más intensa, vertiginosa y ajetreada; las personas trabajan mucho y ganan poco, hay más competitividad y como consecuencia, el estrés y la ansiedad trastornan el estilo de vida provocando verdaderas crisis. Términos como burnout, distrés, cortisol elevado son comunes para definir el estado de salud emocional del ser humano en el siglo XXI.

Revisa estas 5 recomendaciones que pueden ayudarte a vivir menos estresado:

  1. No ignores a tu cuerpo, el estrés se refleja y da señales en el organismo: inflamaciones, cambios de apetito, alteración del sueño, etc. Haz un alto y pregúntate si lo que sientes es derivado de alguna situación eventual o si lo relacionas con algún factor estresante.
  2. Haz cambios en tu estilo de vida: ejercicio, alimentación saludable, descanso son algunas medidas con las que en poco tiempo comenzarás a sentirte más relajado y positivo.
  3. Evita los pensamientos negativos: Trata de no exponerte a las noticas de nota roja, mesura el uso de redes sociales, cuida tu voz interior, esa voz con la que dialogas de forma interna cada día. No le permitas expresarse de forma despectiva hacia ti mismo.
  4. Genera una actitud positiva: Escucha música que te relaje, lee un buen libro, aprende algo nuevo, ayuda a otros, comparte lo que tienes, sé agradecido. Cuando haces algo por los demás, produces endorfinas (hormona de la felicidad) y descubres que es más gratificante dar que recibir.
  5. Vive el presente: Esta es una de las claves más importantes para vivir una vida sin estrés. Preocúpate por una cosa a la vez, un día a la vez, sin agobiarte por el futuro o deprimirte por el pasado.
 

La Biblia dice: No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas. Mateo 6: 34

Resignarse a vivir sin esperanza no es una opción, la vida puede ser vibrante, divertida, motivadora siempre y cuando estés dispuesto a querer que así sea.

Fuentes:

González, Paloma. 2017. Recuperado de: https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/
articulo/formas-de-acabar-con-el-estres

López Majo, 2020. Recuperado de: https://gblogs.cisco.com/la/csr-marlope3-el-estres-
y-como-vivir-sin-el/

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y te llegará la mejor información para tí

MÁS POR LEER

¿NO SABES COMO ESCONTRAR EL PROPÓSITO EN TU VIDA?

Te invitamos al evento que te ayudará #eDWEEK

Siente la libertad