Aprende 8 hábitos que cambiarán tu vida

COMPARTE

¿Cuántas veces has querido iniciar un hábito positivo y terminas abandonándolo?

No me ves, pero estoy levantando ambas manos. Si nos ponemos a enumerar las posibles razones, la lista de pretextos puede ser muuuuy larga: es caro, no tengo tiempo, apenas acabe este proyecto empiezo, nomás que me organice, …etc.

Vivir una vida saludable y con calidad no es imposible. Implementar algunos hábitos será de gran ayuda para comenzar a disfrutar con mayor plenitud. Lo más importante es que estos hábitos formen parte de tu estilo de vida, practicándolos cada día, un día a la vez. Ten por seguro que estos impactarán de manera positiva sobre tu salud física, mental, espiritual y social.

¡No más pretextos! Toma nota: 8 hábitos esenciales para conseguir tu objetivo de salud integral y que además son tan sencillos que no necesitas capacitaciones extras:

  1. Bebe agua: Es el consumo adecuado de agua de acuerdo al requerimiento mínimo de cada persona que depende de la dieta, ambiente y nivel de actividad que realices. Según el Institute of Medicine of the National Academies la mayoría de los adultos requiere un mínimo de 2.1 litros, un promedio de 3.4 litros y un máximo de 5.0 litros de agua.
  2. Actitud positiva: Es la elección de aprender a pensar en lo bueno y agradable de forma constructiva, objetiva y sana y expresarlo en las relaciones interpersonales. La actitud es una decisión, no es fortuita, hereditaria o resultado del azar. ¡Tú la generas!
  3. Come bien: Establecer recomendaciones más precisas y acertadas para una alimentación diaria que sea balanceada, que integre y combine los diferentes grupos de alimentos por medio de las correctas porciones y calorías, que impactan el funcionamiento integral del individuo. Existen miles de recetas fáciles y novedosas, ¡dales una oportunidad!
  4. Actividad física: Se considera que es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija un gasto de energía (OMS). Probablemente sea uno de los hábitos difíciles de practicar, pero también uno de los que producen mayor cantidad de endorfinas en tu cuerpo. ¡Muévete y disfruta!
  5. Descanso adecuado: Es el estado momentáneo de reposo, tranquilidad o inactividad, que se realiza en medio del trabajo o de otra actividad para reponer fuerzas físicas, mentales y espirituales. Descansar bien es más que solo dormir las horas necesarias, descubre lo renovador que es descansar correctamente.
  6. Auto control: Es ejercer el dominio propio y la fuerza de voluntad para evitar lo
    nocivo y hacer uso correcto de lo beneficioso. Cuando se nubla la mente a causa de
    algún factor estresante, se toman malas decisiones.
  7. Desayuna más, cena menos: Es darle al desayuno nutritivo la prioridad e importancia que merece, para lograr un mejor desarrollo y rendimiento integral del organismo y reducir la ingesta alimenticia de la cena.
  8. Sé feliz: Es un estado de armonía que proporciona gozo, paz, realización y que se obtiene por medio de una plena confianza y esperanza.

 

Si quieres aprender más sobre cómo integrar estos hábitos en tu vida, sigue algunos de los siguientes links. ¡Atrévete a vivir con plenitud!

UMN. https://adventistasumn.org/8-habitos-saludables/
Programa QVS. https://www.quierovivirsano.org/8-habitos-saludables 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y te llegará la mejor información para tí

MÁS POR LEER

¿NO SABES COMO ESCONTRAR EL PROPÓSITO EN TU VIDA?

Te invitamos al evento que te ayudará #eDWEEK

Siente la libertad