Malas Decisiones

“En medio de nuestras malas decisiones”

Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántas decisiones tomas en la vida? Los expertos dicen que la mejor hora para tomar decisiones es entre las diez y doce de la mañana. Por otro lado, el peor momento para hacerlo es después de las doce de la noche. Aseguran que tomar decisiones con hambre, enojo o estrés no es recomendable. Lo cierto es que al final serás el resultado de las buenas o malas decisiones que elijas.

En resumen existen dos tipos de decisiones: Trascendentes e intrascendentes, las trascendentes afectarán la vida como: ¿Qué estudiar? O ¿Con quién casarse? y las intrascendentes realmente no, por ejemplo: desayunar o no hacerlo, bañarse, o no.

La Biblia menciona una historia que trascendió y afectó a toda una familia. Lot, sobrino de Abraham en algún momento debían decidir hacia dónde ir cada uno. Por su parte Lot eligió la próspera llanura del Jordán con todo lo que implicaba, esa decisión tuvo consecuencias a diferencia de Abraham que dejó que su sobrino decidiera primero y él tomó la dirección opuesta.

De esta decisión surgen 3 preguntas:
Primero: ¿Qué motivó su decisión? La respuesta es: la ambición, solo pensó en lo material y en la prosperidad personal.
Segundo: ¿Actuó con ventaja frente a su tío? ¡Claro que lo hizo! Abraham cedió a los deseos de su sobrino con nobleza y cortesía y Lot se aprovechó de eso.
Tercero: ¿Conocía Lot la condición social de Sodomoa? Realmente no se sabe, lo cierto es que Lot pasó por alto los males morales y espirituales que encontraría allí.

Como resultado, las consecuencias de su mala decisión fueron :

  1. Perdió sus bienes materiales: Cinco reyes de Canaán hicieron alianza para atacar y

    conquistar Sodoma. Al conquistarla, se llevaron todas las posesiones de Lot, a él y a también a toda su familia. Por lo tanto, cuando decides dónde vivir o trabajar, esto impactará tu vida y la de toda tu familia.

  2. Perdió a su esposa: ella no obedeció la indicación y miró hacia atrás añorando su vida pasada, convirtiéndose en estatua de sal. No es malo desear bienestar o prosperidad, ¡el error es dejar a Dios fuera de tus planes! Que nada te ancle a este mundo; que tu mirada siga estando en la vida eterna junto con nuestro amado Jesús.

  3. Perdió a sus hijas: Ellas lo emborracharon y cometieron actos inmorales con él. Los que procuran para sus hijos riquezas y honores terrenales a costa de sus intereses eternos, comprenderán al fin que estas ventajas son una terrible pérdida. Un principio paterno es enseñar a los hijos a amar y honrar a Dios.

  4. Finalmente, un legado de depravación: Las hijas quedaron embarazadas de su padre. La depravación de Sodoma había viajado con ellas. Las malas decisiones de su padre las habían corrompido.

¿Qué le estamos preparando a esta humanidad? ¿Estamos preparando a las nuevas generaciones de cristianos fieles?
Dios quiere que tomes buenas decisiones en la vida, que la ambición material no influya en tu vida y tus planes. Que lo eternal predomine sobre lo temporal.

Regístrate a Esperanza Definitiva

Para recibir más mensajes como este

MÁS POR LEER

¿NO SABES COMO ESCONTRAR EL PROPÓSITO EN TU VIDA?

Te invitamos al evento que te ayudará #eDWEEK

Siente la libertad