La ansiedad puede afectar todos los aspectos de la vida de una persona. Afecta la forma en que las personas piensan y sienten, y presenta síntomas físicos. La ansiedad es un mecanismo de defensa natural del organismo frente a estímulos externos o internos que son percibidos como amenazantes o peligrosos y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas corporales de tensión. Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.
Probablemente lo has experimentado un estado de ansiedad al encontrarte bajo una situación de riesgo o de tensión, al ser un mecanismo de defensa, esta actúa en el momento, nos ayuda a enfrentar la crisis y después de algunas horas llega la calma; esto es en circunstancias normales, pero cuando se está expuesto con frecuencia a factores estresantes, la ansiedad puede frenar tu productividad, te arrebatarte la felicidad y afectarte socialmente.
Aquí tienes 3 principios para combatir la ansiedad:
Si quieres aprender de más temas como este puedes suscribirte a nuestro newsletter y registrarte de manera gratuita en nuestro evento ¡Te esperamos!