¡Viaja a través de la lectura! Te explicamos cómo elegir un buen libro

COMPARTE

Imagina que esta mañana desayunas mirando por la ventanilla de un tren que pasa por una fría y hermosa cordillera, por la tarde te subes a un globo aerostático y viajas entre las nubes mirando el panorama, para después cenar en una cueva en compañía de 40 nuevos amigos,
que dicen las malas lenguas que son ladrones, pero igual los aceptas en tu círculo social gracias a tu carácter empático. ¿Es posible? Sí que lo es, a través de la lectura. 

Leer te hace viajar sin salir de casa, sin gastar en hoteles, sin visa o pasaporte, pero la gran
pregunta es: ¿cómo seleccionar un buen libro?

Leer es una herramienta de vida, a medida que desarrollas el hábito lector, se abren frente a ti un mundo de posibilidades ya que te proporciona una visión más amplia de este mundo. Ir a la librería es agobiante, cientos o miles de libros habitan los estantes en espera de ser los elegidos para acompañar a un lector, piensa en esto: ir a la librería es como ir al supermercado, en el súper mercado hay alimentos saludables y alimentos chatarra, hay jugos naturales y bebidas alcohólicas, lo que significa que no todo lo que se vende es saludable, lo mismo pasa en la librería, ¡no todos los libros son  buenos y no todos son aptos para ciertas edades!

Los libros son alimento para el intelecto, la calidad de lo que lees influye en tu vida, en
tus decisiones y en tu carácter, de ahí que es importante ser cuidadosos al elegir qué
leer.

Te compartimos unos tips para que tu próximo viaje a la librería sea exitoso:

  1. Si estás comenzando en tu intención de formar el hábito lector, comienza por libros de poco volumen, cuando terminas una lectura, se genera una emoción satisfactoria, ve incrementando el volumen poco a poco.
  2. Selecciona en base a tus gustos personales: Cocina arte, ficción, psicología, animales, etc. Cuando leer te resulte habitual, podrás ir explorando nuevas temáticas.
  3. Siempre lee la contraportada, es como echar un vistazo a los ingredientes de un producto, en la contraportada encontrarás pistas sobre el interior del libro.
  4. Investiga algunas reseñas o comentarios en internet antes de adquirir un libro, no vaya a ser que termines desechándolo antes de finalizar la lectura.
  5. Cuestiónate: ¿Me ayudará a mejorar algún aspecto de mi vida?, ¿aporta algo valioso como para que invierta mi tiempo en leerlo?
 

Lo más importante es que nunca dejes de leer. Existen opciones digitales que son
económicas y son excelentes, pero para que la lectura se integre a tu ser recuerda que
el tocar, hojear, oler, generan una experiencia integral.

Adquirir un libro no es un gasto, es una inversión que te hará viajar, soñar, aprender,
reflexionar, reír, llorar, enojar, un libro sin importar lo que cueste, podría darte más de lo
que vale.

¡Que comience la aventura!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y te llegará la mejor información para tí

MÁS POR LEER

¿NO SABES COMO ESCONTRAR EL PROPÓSITO EN TU VIDA?

Te invitamos al evento que te ayudará #eDWEEK

Siente la libertad